Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

priscilla-du-preez-XkKCui44iM0-unsplash

¿Has trabajado en una empresa donde te den beneficios extras a las prestaciones de ley? Si no es así y tienes una compañía, es momento de modificar los planes.

Sin importar el sector, si tienes una compañía, es importante que consideres otorgar paquetes de beneficios a tu personal.

De acuerdo con Creditas, que realizó el «Estudio sobre los beneficios corporativos», las personas trabajadoras buscan más que un buen salario a la hora de elegir empleo.

En el análisis participaron 1.200 personas de más de 14 industrias, quienes dieron su opinión sobre las prestaciones, su influencia en la vida diaria y el impacto que tenía para ellas en la firma.

«La evolución del mercado laboral dejó atrás la valoración de ofertas basadas solamente en la retribución económica. Hoy se da prioridad a otros aspectos más cualitativos como la calidad de vida, la flexibilidad de horarios, el reconocimiento profesional o beneficios con impacto positivo en el bienestar integral», explica en un comunicado.

 

El lado bueno:

Según el estudio, el dar beneficios y prestaciones adicionales a las que la Ley Federal del Trabajo (LFT) exige, ayudará a que tu plantilla laboral se desarrolle mejor.

«Cada vez más empresas invierten en paquetes o convenios de beneficios empresariales adicionales que resulten llamativos para atraer y retener el talento, además de ganar la lealtad de los empleados y, al mismo tiempo, aumentar la productividad y la competitividad, lo que permite disminuir la rotación de personal», destaca.

 

Los tres impactos positivos de esta estrategia son:

  1. Satisfacción laboral: Las personas están felices en su empleo, lo que les hace comprometerse a mejorar sus tareas y ser constantes.

  2. Disminución del estrés: Esto porque tiene a la mano seguro médico, además del IMSS; cursos en diversas materias, como educación financiera, y descuentos en sitios de su preferencia.

  3. Motivación del personal: ¿Quién no disfruta estar en un lugar donde puedes desarrollarte profesional y personalmente? Esto se impulsa con medidas que hagan felices a los trabajadores.

 

Las consecuencias de no dar beneficios:

Creditas resalta en el estudio que las empresas que no dan beneficios, provocan que su plantilla laboral esté menos motivada, viva estresada y no se comprometa con el proyecto.

Se «demuestra que cuando los empleados reciben menos de tres prestaciones, 34% de ellos indican tener altos índices de estrés laboral; porcentaje que se reduce hasta 23% entre quienes reciben más de (esa cantidad). En cuanto a la motivación laboral, 24% de los colaboradores con menos de tres beneficios indica estar desmotivado; porcentaje que se reduce casi a la mitad (14%) en aquellos con más de (esa cifra)», expone.

Además, son las personas que con mayor facilidad dejan un puesto de trabajo.

«Un número bajo o la carencia de estos beneficios puede desencadenar el abandono de su puesto laboral en la búsqueda de mejores oportunidades, 86% de los colaboradores que reciben tres o menos beneficios empresariales consideraría abandonar su puesto por un aumento de 20%», precisa.

 

Bonda11
McClintock descubrió que el 'Lorem Ipsum' era en realidad un seudo-latín que provenía del pasaje 1.10.32 y 1.10.33 del 'De finibus bonorum et malorum' ("Sobre los límites del bien y del mal") del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, escrito en el año 45 a.
facebook linkedin twitter