Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

En 2022 hemos aprendido que existe mayor una divergencia sobre lo que se considera un buen trabajo, los colaboradores hoy buscan el bienestar integral.

En la guerra del talento actual, garantizar que los planes de beneficios estén alineados con el mercado, a nivel local, regional y global, es fundamental para asegurar el talento que necesita para tener éxito.

Cuponstar te acerca un estudio acerca de los beneficios más pedidos en Latinoamérica, para brindarte datos para la planificación de los beneficios de tu compañía.

img_180b4a1df5213cc3b0d6299dcf87ce5f

Entre los beneficios más buscados por los colaboradores en la actualidad, priman la búsqueda de mayor flexibilidad y el salario emocional. El primero como búsqueda de un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral. El segundo, como una necesidad de hacer valer la remuneración total.

El sueldo sigue siendo la variable clave con la que una persona decide si acepta o no un empleo. Pero junto a eso aparecen los beneficios que suman en ahorros concretos, tanto en gastos de primera necesidad como en mayor flexibilidad, algo que se pone rápidamente a tiro como una condición irrenunciable.

 

Guía de contenidos:

  1. Los beneficios más valorados
  2. Flexibilidad casi a la par del sueldo
  3. Smart Working: la mejor forma de conseguir la satisfacción laboral de tus trabajadores
  4. Resultados generales del estudio
  5. Los desafíos para el área de Recursos Humanos


Los beneficios más valorados

Muchas empresas, en medio de la crisis económica y el retraso de los sueldos ante la inflación, utilizan los componentes del "salario emocional" para mejorar su propuesta de valor y de compensación.

Muchos de los beneficios corporativos hacen parte de esa remuneración total que no se mide solo en dinero depositado en la cuenta de los empleados. 

Para conocer cuáles son los beneficios más valorados, que completan esa remuneración total, realizamos recientemente una encuesta, consultando a 130 compañías que operan en el país.

 

Los descuentos en supermercados son, por lejos,
el beneficio más valorado por empleados (Fuente: Cuponstar).

 

Por lejos, descuentos en supermercados y descuentos en opciones de turismo lideraron el ranking de los beneficios que prefieren tener los empleados en su empresa. En tercer puesto recién aparecen los descuentos en salidas y restaurantes.

El estudio realizado por Cuponstar revela que los candidatos hoy ya no ven tan atractivos los beneficios en gimnasios. En tanto, hasta hace muy poco tiempo atrás, este era uno de los únicos plus que ofrecían las empresas vinculado al bienestar. 

Hoy son valorados mucho más aquellos beneficios vinculados a las compras de primera necesidad y gastos indispensables en el día a día como combustibles y artículos de supermercados. 

 

Flexibilidad casi a la par del sueldo

Más allá de las consideraciones particulares de los beneficios que se traducen en dinero, son aquellos que hacen a la calidad de vida, los que hoy están en la mira de los empleados.

Según los datos recabados por Cuponstar, un 61,4% de los trabajadores afirma que un mayor control de los líderes no equivale a mayor productividad; además, un 47% afirma que desearía pasar más tiempo con su familia.

Hoy, el 82% de los trabajadores argentinos consideran de gran importancia contar con flexibilidad en términos de horas de trabajo, mientras que el 71% considera muy importante poder contar con flexibilidad en relación a su lugar de trabajo, como la opción de poder trabajar desde el hogar o, incluso, desde otra ciudad.

Según un estudio realizado por la consultora Randstad.

 

Smart Working: la mejor forma de conseguir la satisfacción laboral de tus trabajadores

Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de impulsar el bienestar de los trabajadores, y para lograr este objetivo, es que surge el smart working.

El smart working, o trabajo inteligente, es una metodología de trabajo que tiene su origen en el teletrabajo, pero que va un paso más allá a través de la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). De esta forma, puede proveer a sus trabajadores de todas las herramientas que necesitan para cumplir sus objetivos laborales desde cualquier lugar del mundo.

Ya no se trata de que cumplan su jornada laboral desde casa, sino que gracias al uso de las nuevas tecnologías los empleados pueden trabajar desde cualquier sitio y además con un horario flexible.

Por otra parte, desaparece el concepto de que hay que trabajar una jornada laboral de 8 horas, ya que en esta modalidad prima la consecución de objetivos. Por lo tanto, lo único que se exige es que cada empleado tenga claras sus metas y que las cumpla.

Esto supone una mayor motivación para los trabajadores, ya que saben que su jornada laboral depende de su eficiencia.   

Frente a esta tendencia, Cuponstar quiso conocer cuál es la percepción de los trabajadores argentinos, y en primera instancia, un 94% preferiría realizar smart working o trabajar por objetivos, con un 80% que afirma que esto impactaría positivamente en el desarrollo de su trabajo.

Además, un 55% considera que de esta forma conseguiría mayor equilibrio entre su vida personal y laboral, y un 30% cree que aumentaría su productividad.

 

Resultados generales del estudio

Si bien las empresas suman propuestas como clases de yoga o de manejo de emociones, algunos beneficios como descuentos en gimnasios se commoditizaron.

Hoy las empresas se vuelcan más a ofrecer beneficios vinculados a las compras de primera necesidad y gastos indispensables en el día a día.

Los beneficios corporativos que son tendencia en la actualidad son aquellos que ayudan a cubrir gastos de primera necesidad: supermercados, gimnasios y restaurantes.

El 46,1% de los consultados por Cuponstar respondió que prioriza obtener flexibilidad horaria en su trabajo como el beneficio más importante a nivel personal.

Las respuestas muestran que hoy la flexibilidad para compatibilizar la vida personal y la laboral son la prioridad número uno.

De hecho, el 75% de los encuestados respondió que renunciaría a su trabajo si no le brinda beneficios vinculados a su bienestar emocional.



Los desafíos para el área de Recursos Humanos

Aunque el smart working es muy valorado por los colaboradores, y los diferentes estudios demuestran que acarrea grandes beneficios para la satisfacción laboral, en simultáneo, representa un gran desafío para aquellos que lideran los equipos de trabajo. Puesto que este modelo de trabajo rompe con los esquemas tradicionales y requiere de una gran responsabilidad de todas las partes involucradas. 

Cuponstar consultó a líderes de diferentes compañías para conocer cuáles son los desafíos percibidos, y en este sentido, los que más se repiten son:

  • Acompañar los distintos perfiles en su formato de trabajo preferencial.
  • Dar herramientas que sean útiles y transversales a todas las áreas y personas.
  • Desarrollar confianza entre líderes y equipos, mejorar la comunicación.
  • Capacitar a toda la organización en la administración del tiempo para el logro de objetivos claros y mensurables.
  • Derribando creencias obsoletas, y construir estructuras en base a la confianza, respeto y motivación.

 


 

Ahora que conoces cuáles son los beneficios más buscados por los colaboradores de hoy y por qué es buena idea incluirlos en el salario de tus trabajadores, es momento de planificar.

Aquí puedes descargar el estudio completo realizado por Cuponstar.

 


 

Cuponstar

Somos la compañía líder en programas de beneficios para empleados y clientes de pequeñas, medianas y grandes compañías.

 

Con más de 10 años de experiencia y 1000 clientes en todo LATAM, le ofrecemos a tu empresa un programa de beneficios personalizado con:

  • 2500 beneficios en supermercados, indumentaria, cines, combustible, gastronomía.
  • Programa de Wellness (yoga, meditación, pilates y nutrición online).
  • Workshops online.

 

¡Tu empresa también puede tener un programa de Beneficios! 

Contáctanos a ventas@cuponstar.com

y coordina una prueba gratuita para tu compañía.

 

Bonda11
McClintock descubrió que el 'Lorem Ipsum' era en realidad un seudo-latín que provenía del pasaje 1.10.32 y 1.10.33 del 'De finibus bonorum et malorum' ("Sobre los límites del bien y del mal") del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, escrito en el año 45 a.
facebook linkedin twitter