Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

Sergio Pivetti nos contó acerca de la #MarcaEmpleadora de Arcos Dorados y la solución que Cuponstar le ofreció a sus colaboradores de Argentina. 

2487f1_1ada80087da44906a01ec0a5a2c3594e_mv2

En Cuponstar nos dedicamos al desarrollo de programas de beneficios para empleados de empresas en Latinoamérica, y realizamos una serie de paneles online con líderes en Recursos Humanos para dialogar sobre temas relevantes del ámbito.

#CuponstarTalks es un ciclo de charlas de los mejores profesionales de #RRHH sobre diversos temas que nos involucran. En este segundo encuentro, conociste todo acerca de “Marca Empleadora y bienestar", junto a Sergio Pivetti, Gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina.

Hoy en día los términos Marca Empleadora y Bienestar están en boca de todos, es por ello que invitamos a Sergio a participar de un Webinar para todos nuestros clientes, miembros de áreas de Recursos Humanos de LATAM.

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de Marca Empleadora?

 Sergio Pivetti inauguró el Webinar contando sobre el significado de Marca Empleadora: "La marca empleadora es la forma en la cual nos presentamos, nos posicionamos en la mente de actuales y futuros empleados de la compañía; en la comunidad en la que opera".

"Lo que nos permite una buena marca empleadora es motivar a los trabajadores actuales y ser una marca tentadora para futuros candidatos, y también hablamos de valores, de la propuesta de valor de la empresa en la comunidad", continuó.

"Nuestro aporte al respecto posee gran foco en el empleo joven. El 80% de nuestros empleados actuales tiene menos de 25 años de edad. Somos un semillero de jóvenes profesionales", finalizó.

 
 
"Desde hace 35 años generamos buenas experiencias en nuestros colaboradores y clientes. De eso se trata la Marca (con m mayúscula), esto es lo que la M de McDonald's representa".
 
Para conocer las prácticas de Arcos Dorados para fortalecer su Marca Empleadora, continúa leyendo.
 
 

El Creatón

Sergio nos contó sobre el "Creatón" una jornada única creada por Arcos Dorados en la que la creatividad, las ideas y el intercambio fueron los pilares para co-construir el futuro del trabajo, on jóvenes, sindicalistas, empresarios y filósofos que dieron charlas para pensarlo.

 
 
Los 5 ejes sobre los cuales trabajaron fueron:
 
 

Jóvenes profesionales, colaboradores de McDonald's y representantes de ONGs e instituciones educativas y gubernamentales coincidieron en que debe haber una articulación entre las corporaciones, la escuela y la universidad para adelantarse a los crecientes requerimientos del mundo laboral. Personas de diferentes edades, trayectorias y campos disciplinarios se mezclaron en grupos de trabajo que rotaron constantemente y repensaron sobre las necesidades actuales y venideras.

 

Conoce los números destacados del evento, fruto de un relevamiento de 300 jóvenes profesionales:

 

El Programa McProtegidos

Pivetti cuenta sobre este programa que fue una iniciativa que "les trajo muchas alegrías": cuidar a sus empleados y clientes a la vez que les permitió ser preferidos como una opción segura en momentos de Pandemia: "Como marca empleadora para nosotros la seguridad es un factor clave".

Ante la situación de pandemia por COVID-19, diseñaron este protocolo especial para reforzar sus habituales y rigurosos procedimientos. Para eso, agregaron medidas enfocadas a mantener la distancia social, limitar el contacto y profundizar la limpieza de cocinas y espacios comunes.

 

Salud y Bienestar

Se trata de un programa de Arcos Dorados con tres ejes: Chequeos médicos (incentivando a empleados a prevenir enfermedades con chequeos médicos periódicos), actividad física y charlas de formación, aprendizaje y bienestar (con temáticas de salud en manos de especialistas del rubro).

"Invito a que le demos mucho tiempo al bienestar de los colaboradores", sostuvo Pivetti, "En McDonald's recibimos jóvenes sin entrenamiento y capacitación. Por eso, tenemos distintas universidades de negocios, por ejemplo, donde se forman personas de todo latinoamérica", concluye.

"Creemos que el diferencial del negocio es la capacitación y el bienestar de los colaboradores, y por eso invertimos mucho su entrenamiento y cuidado".
 
 

Programa de Beneficios

  "Contamos con un paquete de beneficios que está acompañado por Cuponstar, que nos permite llegar a toda la población de nuestros equipos con actividades recreativas y beneficios", cuenta Pivetti, y afirma que el programa les permite trabajar en los ejes de incentivo, motivación y fidelización.

 

Para conocer más del programa Beneficios Arcos Dorados, ingresa aquí.

 
 
 

Diversidad e inclusión

Dentro de la compañía cuentan con un Comité de Diversidad, del cual Sergio forma parte, con tres ejes centrales:
 
  1. Igualdad de género.

  2. Orgullo LGBTQ.

  3. Igualdad de generaciones, garante de las mismas oportunidades para gente de todas las edades.

 

"Que haya equipos diversos hace que exista una diversidad de miradas, y a la vez, diversidad de necesidades cubiertas a través de este comité, del cual me siento orgulloso", dijo Pivetti.

Por otro lado, "A través de Empleo con Apoyo, le damos empleo a personas con discapacidad mental: en Argentina tenemos empleados a más de 120 jóvenes con discapacidad". "En los últimos años logramos que se jubilen empleados discapacitados, y eso habla de su permanencia en nuestros equipos".

 

 

El Impacto en las comunidades

  "Nuestra marca empleadora tiene valores que se plasman en el impacto a la comunidad: dejamos una huella en los barrios donde operamos", afirma Sergio. "Por ejemplo, hace poco inauguramos un local en la Villa 31, y eso permitió generar empleo y capacitación para cientos de jóvenes del barrio, a los que antes no tenían oportunidad de acceder".
 

 

¡Mira el webinar completo!

Para recibir el link de inscripción a nuestros próximos webinars, escríbenos a ventas@cuponstar.com

 

Bonda11
McClintock descubrió que el 'Lorem Ipsum' era en realidad un seudo-latín que provenía del pasaje 1.10.32 y 1.10.33 del 'De finibus bonorum et malorum' ("Sobre los límites del bien y del mal") del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, escrito en el año 45 a.
facebook linkedin twitter