Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

Así como existen Inlfuencers de lifestyle, moda y marketing en Redes Sociales, también existen profesionales destacados en el área de Recursos Humanos por su audiencia, su trayectoria y experiencia profesional y su influencia en las redes sociales. Pero, ¿Cómo ser uno de ellos? ¿Cuál es su perfil? Conócelo en nuestra nota de #CuponstarBlog

Diseno-sin-titulo-1-2

Si. Existen influencers de Recursos Humanos. Ellos se destacan por su gran audiencia, su trayectoria y experiencia profesional y su influencia en las redes sociales. Ofrecen consejos y ejemplos prácticos sobre la elaboración de un buen currículum o el desarrollo de una marca empleadora atractiva a los jóvenes y profesionales del área.

Algunas de las características que definen a un HR influencer son: 

  1. Deslumbra por su experiencia porque conoce las oportunidades y desafíos de la industria y posee las herramientas necesarias para abordarlas de manera efectiva.

  2. Inspira a otros a tomar acción, ya que es capaz de tomar una idea, una palabra o una tendencia e inspirar a otros para materializarla. En su compañía, nada queda solo en el papel. 

  3. Comparte sus conocimientos, en su red de de LinkedIn, como artículos y updates sobre las nuevas tendencias y buenas prácticas en Recursos Humanos. Está en constante aprendizaje y comparte por diversos medios estudios, blog posts, o material de utilidad para otros profesionales.

  4. tiene una voz y un punto de vista auténtico, destacándose del resto por su comunicación efectiva, capacidad de generar debates, discusiones y conversaciones sobre temas de interés de Recursos Humanos para potenciar el conocimiento y aprendizaje mutuos.


En general, un HR influencer tiene un perfil completo y actualizado en LinkedIn, influencia y actividad en esta red, trayectoria profesional y académica respetable e intachable éticamente, y un nivel de desarrollo profesional y expertise en Recursos Humanos sobresaliente.

El propósito de ser un HR influencer es potenciar la evolución de la gestión de personas con acciones abiertas a toda la comunidad de profesionales de RRHH que buscan inspiración en sus referentes para desarrollar mejores organizaciones de cara a las nuevas generaciones.

También te puede interesar: Claves para la gestión del People Experience en la Era Digital

¿Cómo ser un influencer de Recursos Humanos?

Ser HR influencer significa tener unas características en particular, que tú también puedes desarrollar. Algunas de ellas son:

  1. Tener comunicación eficaz y conocimientos técnicos,
  2. Ser flexible al revisar nuevas ideas y cambiar de opinión,
  3. Tener habilidades de comunicación,
  4. Inspirar a los colegas de Recursos Humanos,
  5. Tener una gran marca personal en Linkedin, sin dejar de ser auténtico. 

Ser HR influencer necesita tanto de conocimientos prácticos, técnicos y humanos. Las características de los HR influencers son transversales y complementarias, a la vez, van desde lo técnico hasta lo humano, ya que con sus conocimientos influencia y enriquece la labor de muchos profesionales de la región.

Lo hace a través de distintos medios presenciales y digitales, como exposiciones en eventos de people, y portales como blogs, poniendo a disposición de todos su contenido y experiencias de valor.

Un HR influencer conecta y convoca a profesionales de gestión de personas, facilitando el intercambio de información relevante para crear valor aplicado a sus organizaciones. 

Y tú, ¿crees que podrías ser un HR Influencer?

 

Bonda
Compañía líder en programas de beneficios para compañías en Latam
facebook linkedin twitter