Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

En el mes de junio se llevó a cabo el primer Foro de Modelos de Trabajo, organizado por RHTV y Cuponstar, en el que se analizó la implementación de nuevos modelos de trabajo, principalmente el esquema home office y el esquema híbrido, para conocer los cambios que han vivido las organizaciones y colaboradores en los últimos años.

El objetivo de este foro fue conocer, de la mano de expertos en el sector, cómo ha sido la implementación de los nuevos modelos de trabajo a partir de la Pandemia y cómo ha sido su evolución en estos más de dos años.

Quienes estuvieron llevando adelante el foro fueron Santiago Quiroga, Coach en Oratoria; Blanya Correal, Experta en Estrategia Laboral; Alejandra Arellano, Directora Adjunta de RRHH en Becton Dickinson; Anwar Limón, Senior P&O Business Partner en Novartis México, y Luciana Psenda, Encargada de Comunicaciones y marketing en Cuponstar.

Para darle inicio a la charla, Santiago Quiroga reflexionó acerca de los cambios que trajo la pandemia, junto con otros acontecimientos que han ocurrido en los últimos años, que nos han llevado a aprender a cambiar y adaptarnos a las nuevas necesidades:

“Los prejuicios que no permitieron adaptar estos modelos antes, tuvimos que esperar a que el mundo cambiara de forma súbita y repentina, para entender que algo que se estaba gestando en las organizaciones fuera lo que garantizara la continuidad de las operaciones”, dijo.
 
 

Modelos híbridos en las organizaciones

En su participación, Alejandra Arellano afirmó que este tipo de esquemas eran tímidos e incluso no eran bien vistos, sin embargo, a raíz de la pandemia se modificó esta visión y lo han aprovechado en Becton Dickinson.

Por su parte, Anwar Limón dijo que “la pandemia nos orilló a movernos a todos a un esquema cuasi virtual. Vimos las ventajas de trabajar desde nuestros hogares, la agilidad, el ritmo constante para el negocio y el paciente”. Sin embargo, se pierde cierta conexión con la gente, y a raíz de esto, se empezaron a ver afecciones en el bienestar de los colaboradores “porque la pandemia nos enseñó que los modelos virtuales cortan la experiencia del trabajo, y se necesita encontrar un balance”.

“No teníamos el foco muy puesto en las personas que tenían que mantener la presencialidad. Lo que nos está pasando es que estamos regresando, pensando que regresamos a la realidad prepandemia, y no nos estamos dando cuenta que las necesidades cambiaron, tanto a nivel de trabajo como a nivel personal y familiar”, compartió.

Luciana Psenda, por su parte, expresó que la implementación de estos nuevos esquemas, de manera tan repentina, han provocado que se replanteen las prioridades en las empresas, y en ese sentido, los colaboradores se han vuelto el foco de la cuestión, sobre todo aquellos de las nuevas generaciones que tienen a la tecnología como principal aliado . “Estamos hablando de que hay toda una generación que pasó de preguntar cuántos días tendrían de trabajo remoto, a preguntar cuántos días tienen que ir a la oficina, y con qué objetivo”. Se trata de un cambio de paradigma que nos lleva a (re)pensar el bienestar y los beneficios de los trabajadores.
 
 
 

Implementación de nuevos esquemas

Esta comprobado que ambos modelos –híbrido y remoto– han sido exitosos y positivos tanto para las empresas como para las personas. Implementar uno u otro dependerá de la industria en la que se encuentre cada empresa, de las tareas que desarrolla y de sus objetivos.

La clave para la implementación exitosa recae sobre la flexibilidad. Hay tendencias que nos indican que ambos modelos traen grandes beneficios, pero lo importante es entender el contexto en donde se encuentra cada organización en particular, entender qué es lo mejor en torno a la experiencia de sus colaboradores y para las necesidades del negocio en particular.

Si quieres conocer a detalle las ponencias de cada uno de los panelistas, accede a a grabación del Foto de Modelos de Trabajo a través de nuestro canal de Youtube.

 

¿Quieres conocer más acerca de nuestros Programas de Beneficios en México?

¡Contáctanos a ventas@cuponstar.com y coordina tu prueba gratuita!

o ¡Completa tus datos aquí!

 
 
Bonda11
McClintock descubrió que el 'Lorem Ipsum' era en realidad un seudo-latín que provenía del pasaje 1.10.32 y 1.10.33 del 'De finibus bonorum et malorum' ("Sobre los límites del bien y del mal") del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, escrito en el año 45 a.
facebook linkedin twitter