Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

La gestión del engagement es una problemática que se ha disparado post pandemia. La “gran renuncia” y la salida masiva de talento disconforme de las empresas ha llevado a las áreas de HR a innovar para desarrollar nuevas estrategias que eleven el compromiso de los colaboradores.

Nota Blog_Engagement
 
 

Si tu intención es impulsar el engagement y competir en un entorno sin fronteras desarrolla las siguientes recomendaciones en HR:

 

  • Gestiona el trabajo a medida de las personas:

    Lo que antes era un proceso o una política de talla única hoy ha quedado obsoleto. El compromiso de las personas depende de factores diversos y por ello impulsar esquemas de trabajo flexibles es uno de los puntos claves para mantener un alto el sentido de pertenencia, bienestar y productividad en las personas.

  • Potencia y facilita la comunicación entre líderes y liderados:

    HR es un facilitador de procesos. Debe cambiar su rol de controller y pasar a generar espacios para que mediante la tecnología existan canales ágiles de comunicación entre los líderes y sus equipos. Una organización remota e híbrida sólida comprometida es aquella que puede y sabe cómo comunicarse a través de espacios de diálogos mixtos permanentes.

  • Brinda autonomía a los colaboradores:

    Las personas que pueden definir cómo hacer su trabajo y aquellas que consensúan sus objetivos tienen elevadas tasas de compromiso, mayor confianza, a la vez que aumentan su motivación y sentido de pertenencia con la organización.

  • Haz que la opinión de los colaboradores cuente:

    Indaga sobre cuál es el horario que les genera mayor bienestar y productividad. Pregunta sobre qué necesitan para mejorar su entorno físico, digital y emocional para elevar su nivel de engagement.

  • Promueve un entorno diverso:

    Las organizaciones deben hacer frente a la llegada de nuevas generaciones y formas de ver el mundo del trabajo. Incorpora momentos donde las personas trabajen con otras áreas locales o globales para compartir experiencias, ideas y trabajar juntos los desafíos de la empresa.

  • Fortalece el aprendizaje híbrido y remoto:

    Las personas buscan crecer y desarrollarse. Crea oportunidades de aprendizaje sobre nuevas habilidades. Fomenta los entornos colaborativos para el crecimiento. El compromiso se potencia cuando las personas pueden compartir lo que saben. Destina espacios mixtos para que haya momentos de desarrollo en comunidad en plataformas online y reuniones de aprendizaje híbridas y remotas.

  • Trabaja con foco en el bienestar y salud mental de las personas:

    Evita el burnout con información y formación de calidad que le permita a las personas entender cómo trabajar en espacios físicos saludables a través de una sana interacción con la tecnología. Fomenta la consciencia del descanso digital y del cuidado personal para cuidar el work life balance.

  • Reconoce los logros con frecuencia:

    Las personas que se sienten apreciadas de forma genuina refuerzan sus lazos con el equipo y empresa. Desde HR utiliza prácticas de reconocimiento verbal y combínalas con sistemas online de recompensas y reconocimiento para los colaboradores remotos e híbridos.

  • Destina tiempo para llevar adelante actividades mixtas de distensión y socialización:

    Las personas se comprometen cuando forman lazos emocionales con otras personas. Ello se genera con el diseño de actividades remotas e híbridas de team building para generar mayor sentido de pertenencia.

 
Comienza con alguna de estas iniciativas para mejorar tu engagement y ten en mente que el compromiso en modelos mixtos de trabajo requiere mantenerse a la vanguardia de los cambios laborales que son afectados por los avances tecnológicos y tendencias globales de gestión del talento.