Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

Para el 2025, se estima que el 75% de la fuerza laboral mundial será integrada por millennials. Una generación de colaboradores que no busca únicamente el balance entre la vida personal y laboral, sino que la vida sea parte del trabajo.

Continúa leyendo y descubre cuáles son las tendencias laborales que tiene esta generación para el "futuro del trabajo".

csvs

¿Cómo puede la cultura organizacional instalada en una empresa adaptarse a esta nueva generación de talentos?

Serán los hábitos y las expectativas laborales de esta generación los factores que ayudarán a configurar la cultura organizacional de las empresas del futuro.

Si bien todos creemos que los Millennials quieren flexibilidad y un ambiente laboral relajado, hay mucho más detrás de estas nuevas expectativas.

 

Las 3 expectativas de los Millennials a Nivel Laboral


1. Retroalimentación

Quieren y esperan una retroalimentación en forma constante. 

Esta generación no tiene una percepción negativa de la retroalimentación de su superior, por lo contrario, se encuentra a la espera de este encuentro. Quiere saber qué está haciendo bien y qué debe mejorar, acostumbrando a tener un feedback constante en cada proyecto u objetivo realizado.

2. Desarrollo Profesional

Desean una formación y oportunidades de desarrollo profesional

El Millennial utiliza cada oportunidad laboral, como una oportunidad para crecer a nivel profesional. Está en constante aprendizaje y toma de referencia a aquellas personas que los instruyen. Para esto, es importante que las empresas le den todo tipo de herramientas de capacitación y un líder con ánimo de enseñar e instruir, sin olvidar la oportunidad de crecer dentro de la misma empresa.

3. Contribuir Con La Misión

Buscan que su trabajo contribuya a la misión de la organización

Deben sentir que su esfuerzo está siendo útil para la misión general de la organización. Relacionado a lo que mencionamos anteriormente de la retroalimentación constante, para esta generación, es importante saber que lo que realizan en el día a día está alineado a lo que la empresa quiere lograr.

 

Pero ahora, ¿cómo puede la alta gerencia y recursos humanos acompañar este proceso?


– Control

¿Qué hay detrás de las reuniones semanales o mensuales?

Actualmente, el control laboral no es visto como algo negativo o que puede causar incomodidad en los colaboradores. Por lo contrario, genera motivación. Los colaboradores esperan este momento para demostrar lo realizado y ver el análisis de los líderes.

– Pertenencia

Sentirse parte de la organización en lo laboral y en lo social.

Así como mencionamos que el Millennial quiere sentir que colabora en el objetivo final de la empresa, la organización debe buscar la forma de generar ese sentimiento de pertenencia.

Estas nuevas generaciones, que también han pasado por una pandemia, buscan que el lugar donde pasan la  mayor parte de su día, sea un ambiente agradable y sociable. 

La formación de equipos laborales puede brindar objetivos muy positivos y fomentar el sentido de pertenencia.

Si esto se encuentra fortalecido en la organización, hay altas probabilidades de que aumente la productividad y se mantenga la motivación.

– Bienestar

Priorizar el bienestar, aumenta la motivación.

Las empresas deben preocuparse  por el bienestar de sus colaboradores, tanto en lo físico como en lo psicológico. 

Se ha elevado la concientización acerca de la salud mental, eso trae gran repercusión en el ambiente laboral ya que las  empresas deberán desarrollar más herramientas para acompañar y mejorar el estilo de vida de sus colaboradores. 

 

También te puede interesar:

¿Qué es lo que realmente valoran los millennials y centennials en un empleo?

5 características de los trabajos más deseados por los Millennials

Los 5 principales beneficios que buscan los Millennials en el trabajo

 

 

Bonda
Compañía líder en programas de beneficios para compañías en Latam
facebook linkedin twitter