Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

Se trata de un cambio en las prioridades laborales de los empleados a raíz de la pandemia del coronavirus.

2487f1_58e1f6b736064e07aff10da4c38e9319_mv2

La mejora de las políticas de beneficios para empleados es una de las principales tendencias que se aceleró con la crisis del coronavirus. El cambio de las necesidades y prioridades de los profesionales hace que la gran mayoría de las empresas se vean obligadas a mejorar su estrategia de beneficios con el fin de recompensar a sus empleados en tiempos tan difíciles.

Según una encuesta realizada por Cuponstar entre las principales empresas del país, más del 60% de los empleados prioriza actualmente los beneficios emocionales y de bienestar ante el salario económico. Se trata de un cambio en las prioridades laborales de los empleados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Trabajo con horario flexible, almuerzos bonificados por la empresa, flexibilidad para trabajo remoto y mayor disponibilidad horaria para dedicar más tiempo al esparcimiento, al deporte y a la familia; tareas recreativas, reuniones periódicas para conocer el estado emocional de cada empleado, regalos sorpresa relacionados al bienestar, asistencia en aspectos de la salud tales como atención médica, psicológica y nutricional, son algunas de las estrategias que están implementando las organizaciones para fortalecer el bienestar de sus colaboradores.

A su vez, el 45% de los colaboradores declaró que la organización en la que trabaja le da un alto nivel de importancia al bienestar y a la salud física y emocional de sus empleados a partir de la pandemia.
 
En cuanto a los beneficios que comenzaron a brindar las organizaciones a sus colaboradores a partir de la pandemia, el 38% de estas implementó el Día flexible para empleados que consiste en tomarse un día libre en cualquier momento para dedicarlo a algo que ellos elijan. El 26% agregó capacitaciones gratuitas de toda índole y el 36% les brindó flexibilidad para llevar a cabo actividades deportivas o relacionadas a la vida saludable
 
En este contexto Brian Klahr, socio fundador de Cuponstar, aseguró que: “El 95% de nuestros clientes considera que los programas de bienestar corporativos tiene un impacto en la productividad de sus colaboradores, y el 64% de ellos se han focalizado más en la salud física y emocional de los colaboradores a partir de la pandemia”. Y agregó: “Es importante en este momento para las organizaciones grandes y pequeñas poder encontrar el equilibrio justo entre economía y empatía, es así que más del 40% de las empresas a nivel mundial busca mejorar el bienestar de sus empleados”.
 
Cuponstar te ofrece una herramienta personalizada para tu compañía: un programa de beneficios a medida donde podrás encontrar descuentos en marcas líderes de todo el país, un programa de bienestar (clases de Yoga y Meditación online), capacitaciones gratuitas, y espacios de Comunicación interna.
 
Para coordinar tu prueba gratuita, escribinos a ventas@cuponstar.com y nos pondremos en contacto con vos!

Lee la nota en Ámbito.