Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

GDP (Congreso de Gestión de Personas) 2022 convocó a expositores de clase mundial, referentes locales y líderes del top management de las mejores empresas del Perú que valoran la importancia estratégica del rol de las personas en las organizaciones. Fue un evento con ponencias, estudios, conversaciones y casos que permitieron conocer los cambios y nuevas tendencias de la gestión de personas.

Se presentaron casos de adaptación y resiliencia de diversos sectores, tomando en cuenta la importancia que cobran el liderazgo en la gestión de equipos para que las empresas puedan responder eficientemente a los retos que nos presenta la coyuntura actual y aumentar la productividad para mejorar los resultados operativos de las organizaciones.

Si no has podido asistir, o quieres rememorarlo, ¡con Cuponstar entérate de todo lo que sucedió en el Congreso!

EJES TEMÁTICOS DEL EVENTO

Conoce todas las tendencias que revolucionan la gestión humana en el Congreso de GDP 2022, expuestas por grandes speakers a nivel mundial. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, pantalla e interior

Employee Journey y employee experience para el formato híbrido

La realidad post pandémica ha empujado a las empresas a adaptar el employee journey a una realidad semipresencial. Los procesos de selección, onboarding y desarrollo interno de los trabajadores se apalancan ahora en dinámicas y herramientas que les permiten sentirse cómodos. El employee journey map ayuda a ubicar las interacciones que se modificaron o crearon a raíz del trabajo remoto. La formación de equipos y métodos de trabajo híbridos serán claves para retener el talento y mantener motivados a los trabajadores.

  Nuevos beneficios laborales: más flexibilidad y bienestar

Se han reestructurado los beneficios laborales. El trabajo remoto dejó de ser un beneficio, y se convirtió en una situación cotidiana. Los beneficios se orientan hacia temas relacionados a mayor tiempo libre, capacitaciones y salud mental. El principal objetivo de las organizaciones será encontrar un equilibrio entre la vida personal y el trabajo en el formato híbrido.

 Nuevas tecnologías y plataformas digitales para mejorar el clima laboral

La pandemia provocó la necesidad de automatizar algunas tareas de las áreas de RR.HH. Los pagos de planilla y la gestión de trámites son algunas de las funciones que ahora están automatizadas. Han surgido nuevas plataformas que permiten gestionar el talento de forma más eficiente. El gamification, por ejemplo, crece con una opción atractiva para capacitar al personal.

 Salud mental para la organización

 Las empresas han interiorizado la importancia de la salud mental luego de la pandemia. Las pausas activas, la desconexión digital, y los programas para el manejo de estrés o ansiedad son parte de la nueva normalidad en las compañías. Las líneas de apoyo psicológico y los programas de mindfulness se repotencian de cara al regreso híbrido.

 Los soft skills en primera línea

 Las hard skills ya no son suficientes para contratar a un nuevo perfil. Las empresas están priorizando las soft skills para elegir al talento que ingresa a la compañía. Las habilidades de comunicación y trabajo en equipo; liderazgo y management; y productividad y colaboración son los soft skills más importantes y demandados, estas habilidades serán claves para liderar el cambio en las organizaciones, motivar a los equipos y fomentar la pertenencia a la organización.

 Upskilling y reskilling para el largo plazo

Conocimientos en marketing digital, e-commerce y data analytics se han vuelto la piedra angular en muchos negocios, por lo que la carrera por adquirir dichas habilidades se vuelve más intensa. El nivel de especialización en ciertas áreas de la compañía busca incrementar su competitividad en el mercado. Estos nuevos conocimientos fomentan nuevas líneas de carrera al interior de la organización, lo que incrementa la atracción y retención de nuevos perfiles..

 Sostenibilidad: ¿cuáles son los siguientes pasos?

Las políticas de equidad y sostenibilidad, bajo los estándares ESG, crecen al interior de las organizaciones. Estas acciones afirmativas logran elevar la participación de más trabajadores en dichas estrategias. Los millennials y centennials observan con más detalle dichas políticas al momento de postular a una empresa. Sin embargo, las organizaciones tienen pendiente avanzar en nuevas estrategias para lograr que sus acciones sean transversales a todo el negocio.

LOS SPEAKERS

Conoce los speakers de talla mundial que expusieron sus buenas prácticas y conocimientos en gestión humana. 

Bloque I: "Employee Journey y Employee Experience para el formato híbrido”

No hay descripción alternativa para esta imagen

Paulina Focaia, Qualtrics Employee Experience Strategist & HR Professor Latam, nos trajo la ponencia: “Gestión de la EX en formato híbrido”.
 Ignacio Varangot, Director Regional de RR.HH. en Atento para América del Sur, quien nos compartió su ponencia en “Innovación para humanizar organizaciones”.

Bloque II: "Gestión laboral en tiempos difíciles y desafiantes”

No hay descripción alternativa para esta imagen

Panel de discusión: "¿Cuáles son las claves para la gestión humana y de relaciones laborales en las empresas?", a cargo de destacados representantes del sector:

Giovanna Cortez | Director Global Partner Solutions - Andean South Region. General Manager Perú, Microsoft.
Oscar Echegaray | Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos, Viru S.A.
Juan Carlos García Vizcaíno | Gerente General, BanBif
Yuri Augusto Mendoza Mujica | Gerente de Relaciones Laborales, Compañía Minera Antamina S.A.


 Jorge Toyama Miyagusuku, Socio de Vinatea & Toyama, nos amplió los conocimientos laborales con “Cómo gestionar lo laboral en esta coyuntura”.

 Nancy N. Yong Chung - CRISC / CFE., Socia de la Línea de Advisory, Líder de Servicios de Gobierno Corporativo, Riesgos & Cumplimiento y Líder de Servicios Forenses en PwC Perú, nos comentará sobre “La evolución del compliance en los últimos años”.

 

Bloque III: “Los Soft Skills en primera línea”

No hay descripción alternativa para esta imagen

 Juan Pablo Sanguinetti, Country Manager en WHALECOM Perú, nos trajo la ponencia: “Sildenachange: las barreras del deseo”.

 MARLENE NEGREIROS, Vicepresidenta Corporativa de Talento y Cultura en Grupo UNACEM, quien nos presentará la ponencia “Habilidades blandas para los procesos de reestructuración y transformación”.

 Juan Manuel Otoya Wherrems, Gerente Corporativo de Gestión Humana en Corporación Aceros Arequipa, nos presentó: “Construyendo habilidades blandas para líderes de acero”.

 Alejandro Estrada, Vicepresidente Personas y Culturas de Camposol, nos trajo la presentación “La evolución de las habilidades blandas post-pandemia”.

 

Bloque IV: “Bienestar para la organización”

No hay descripción alternativa para esta imagen

 Pablo Guitart, Director de Capital Humano para las operaciones en Arca Continental Lindley en Perú, nos compartirá su experiencia en el “Modelo de Bienestar en Arca Continental Lindley”.

 Panel de discusión: “¿Cómo ha cambiado el tratamiento de la salud mental en las organizaciones luego de dos años de pandemia?”

Arturo Fuenzalida F. | VP of Insurance Chile/Perú, Betterfly
Jose Antonio Iturriaga Travezan | CEO, Grupo Efe
Rocío Pachas Soto | Gerenta de People & Organization, Enel Perú
Juan Carlos Salem | Gerente de División de Seguros de Salud y Red Ambulatoria, Pacífico Salud

[Moderadora] Pilar Quinteros, Head of Talent & Change Management en EY Perú.

Bloque V: “Nuevas estrategias para mejorar el clima laboral”



 Idoia De Paz, Experta en talento y transformación en entornos de cambio, nos trae la importante ponencia “Reimagine Talent Engagement”.
 
Georgette Page Flores, Gerente de Talento, Compensaciones, Desarrollo y Cultura en Telefónica Perú, quien nos comentó sobre “Conectando la vida de las personas en entornos híbridos”.
 
 Renzo Rossi Escuza, Gerente de División de Gestión y Desarrollo Humano en Mibanco, quien nos compartió el tema “Clima laboral en un entorno híbrido, ¿cómo gestionarlo?”

 Gabriel Jesus Regalado Mora, Country Manager & Commercial Director en Mercer Perú, quien nos trae la ponencia: “Bienestar Total: una tendencia global para la gestión del talento”.

 Carlos Anuar Gómez Hernández, Senior manager de seguridad industrial y salud ocupacional en IBM Latinoamérica (excepto Brasil), nos presentará el tema “Manejando el estrés al interior de la organización”.

 Julio Del Valle Montero, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano en Interbank, nos comentará sobre “La desconexión digital. Hiperconectados pero más desconectados que nunca”.

 

Bloque V: “Nuevas estrategias para mejorar el clima laboral”

No hay descripción alternativa para esta imagen


 Sebastián Ausin, Country Manager en Buk Perú, nos trae la ponencia “Gestión de Personas: las claves de una indispensable transformación”.

 Panel de discusión: “¿Cómo trabajar en la ecuación entre productividad y cultura?”

Jennifer Fallas | Gerente central de capital humano, Entel Perú
Karim Mitre | Gerente de Gestión y Desarrollo Humano y Administración, Banco de Crédito BCP
Diana Carolina Rodriguez Granados | Socia Asociada de la Oficina de Bogota, McKinsey & Company

[Moderadora] Silvana Cárdenas Yeogusuku | Directora de Right Management, ManpowerGroup Latam.

Bloque VI: “Upskilling y reskilling para el largo plazo”

No hay descripción alternativa para esta imagen

 Alvaro Collas, Senior Partner en Kingsley Gate Partners, nos trajo la ponencia “El equipo de Capital Humano en el centro de la transformación”.

 Panel de discusión: “¿En qué desarrollos tecnológicos se está apoyando RR.HH. para capacitar a sus colaboradores?”

- Enrique Medina | Head of Talent & Culture, BBVA
Annarita Nieri C. | Gerente de Estrategia de Clientes y Cultura, Niubiz
Gilberto Rigolon | Head of Human Resources, Nestlé Perú - Bolivia

[Moderador] Alvaro Collas | Senior Partner, Kingsley Gate Partners

 

Bloque VII: “Sostenibilidad: ¿Cuáles son los siguientes pasos?”

No hay descripción alternativa para esta imagen

 Darío Díaz, Director Asociado - Consultoría en Sostenibilidad - Economia Circular en APOYO Comunicación , presentó la ponencia “Cultura de Sostenibilidad: o cómo lograr que las estrategias ASG funcionen”.

 Wilhelm Ramberg, Gerente General en Sodimac y Maestro Perú, compartió el tema: “Contribuyendo a la sociedad con una sostenibilidad transformacional”.

Panel de discusión: “Indicadores de sostenibilidad: ¿cómo desarrollarlos a la interna de la organización?”

Maria Julia Sáenz Rabanal | Socia Líder de Tax & Legal y ASG & Sostenibilidad, KPMG
Julia Sobrevilla | Gerente de Sostenibilidad y PR, Yanbal
Yanez Guillermo | Director Comercial y Country Manager Perú, Ecuador y Bolivia, Tetra Pak

[Moderador] Jorge Caillaux, Presidente del directorio en Sistema B en Perú y Presidente en Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

 

¡Conoce el programa completo aquí!

 

Cuponstar Perú en el Congreso

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

Cuponstar estuvo presente en el Congreso presentando su oferta de valor para las compañías peruanas y latinoamericanas.

Además, ¡llevamos una ruleta con grandes premios para todos los asistentes! 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "Cuponsta Programas de beneficios para tus co Cupones de descuento + Wel"

En Cuponstar diseñamos programas de beneficios para compañías en todo Latinoamérica.

¿De qué consta nuestro Programa?

  • Más de 1000 beneficios en comercios de todo Perú, en marcas de 11 Rubros: Gastronomía, Deportes, Turismo, Indumentaria, Educación, y más.
  • Módulo con Workshops online todos los días, dictados por universidades líderes en Perú como la Universidad Continental y ESAN.
  • Programa de Wellness: con Clases Online de Yoga, Meditación, Pilates, Nutrición, Mindfullness, ¡y más!

Estamos muy contentos de ayudar a las empresas peruanas a potenciar la relación con sus colaboradores. 

¡Queremos agradecer a Seminarium por confiar en nosotros para potenciar el ecosistema de HR en Perú!
 
 

Puede ser una imagen de 4 personas

¿Te interesa conocer más sobre nuestros programas de beneficios para tus colaboradores? 

Clic aquí.

 
 
 
 
Bonda11
McClintock descubrió que el 'Lorem Ipsum' era en realidad un seudo-latín que provenía del pasaje 1.10.32 y 1.10.33 del 'De finibus bonorum et malorum' ("Sobre los límites del bien y del mal") del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, escrito en el año 45 a.
facebook linkedin twitter