Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

2487f1_26f2af3ad898444a819a5f860a5d8b9e_mv2

Los gerentes y los encargados de Recursos Humanos en las organizaciones deben centrar sus esfuerzos en la creación e implementación de estrategias adecuadas para apoyar el desarrollo y lograr la satisfacción de sus colaboradores, logrando incrementar la motivación y la productividad global de la compañía. Uno de los temas más importantes es el espacio de trabajo de la empresa. El entorno físico es un componente fundamental a la hora de evaluar el clima laboral de una organización, ya que el diseño, la distribución y las comodidades que ofrezca puede tener un gran impacto en el desempeño de los empleados.

  Es muy importante lograr que los espacios de trabajo sean cómodos, frescos, amplios y que ofrezcan las mejores condiciones a los trabajadores. De esta manera se obtendrá un lugar de trabajo que atraiga y retenga el mejor talento y le permita trabajar de manera eficaz. Las organizaciones se encuentran frente al desafío de diseñar este tipo de espacios, equilibrados en cuanto a costos y a funcionalidad para incrementar la flexibilidad en la adaptación a los posibles cambios que surjan con el tiempo.
 
Sin embargo, no todo tiene que ser tan complicado. Entrar a una oficina con un espacio amplio, tener zonas de café, pasillos y espacios cómodos son algunos ejemplos que funcionan a la perfección para incentivar la interacción de los trabajadores, de donde pueden salir grandes ideas que incrementen la productividad de la compañía.
 
No se trata de construir todas las instalaciones de la oficina de cero, sino que es importante identificar los pequeños cambios que pueden ayudar a disminuir el ruido, equilibrar la temperatura, mejorar la calidad del aire, distribuir adecuadamente los espacios de acuerdo a funciones y necesidades del empleado que los ocupe.
 
 

A continuación, compartiremos 4 estrategias de bajo costo que sirven para optimizar las condiciones de los espacios de trabajo:

 

1. Colores:

El color de las paredes y los muebles de la oficina influye en el ánimo de los empleados. Es recomendable elegir colores claros que faciliten la iluminación natural como artificial. Los colores muy oscuros pueden causar aburrimiento y disminuir el rendimiento.

 

2. Luz:

Permitir el ingreso de la luz natural en las oficinas siempre que sea posible. Contar con ventanas amplias, distribuidas por todas las instalaciones son ideales para esto. La luz natural ayuda a preservar la salud y agilidad mental de los trabajadores, los mantiene despiertos y motivados, lo que mejora su rendimiento laboral. 

 

3. Espacios en blanco:

Pintar algunas de las paredes de la empresa de blanco, en las áreas comunes, fomenta la creatividad de los empleados ya que pueden animarse a escribir las ideas que se les ocurra.

 

4. Revisar el mobiliario:

Es importante verificar el estado de los escritorios, espacios comunes e instalaciones sanitarios para el bienestar de los empleados. Ajustar la altura de las sillas y de los monitores para que se adecuen a las necesidades de los empleados es una buena táctica para ofrecer sitios de trabajo más cómodos.

 
Bonda11
McClintock descubrió que el 'Lorem Ipsum' era en realidad un seudo-latín que provenía del pasaje 1.10.32 y 1.10.33 del 'De finibus bonorum et malorum' ("Sobre los límites del bien y del mal") del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, escrito en el año 45 a.
facebook linkedin twitter