¿Cómo organizar la mejor fiesta de fin de año? Tips y tendencias para este año.

Termina el 2022 y las áreas de RRHH de las empresas empiezan a organizar la fiesta de fin de año. ¡Conoce todos los tips para organizar la mejor despedida del año!

La importancia de las fiestas de fin de año - EventerGroup

 En este nuevo contexto laboral, están retornando las dinámicas de fin de año empresarial como estrategia para unir a los equipos que permanecieron distanciados. Con un contexto estresante, de permanente adaptación al cambio, la fiesta de fin de año empresarial cobra más importancia aún para reconocer y unir equipos.

Sigue leyendo para saber todos los puntos a tener en cuenta para organizar los mejores cierres de ciclo. 

5 elementos que debe tener tu fiesta de fin de año empresarial 

Tendencias para fiestas corporativas de fin de año - Rincón de Puembo

La planificación es clave para lograr una gran fiesta de fin de año. 

En cualquier fiesta de fin de año empresarial que aspire a dejar huella, el primer paso es delimitar un presupuesto, definir una idea o temática, y establecer la lista de invitados, ya que estos aspectos impactarán en cuestiones centrales como la locación. Luego, sin perderlos nunca de vista, se debe atender en detalle los siguientes aspectos:

1) Lugar del festejo

Al considerar lugares para hacer una fiesta de fin de año empresarial, es preciso definir si se prefiere una locación interior o al aire libre. En el primer caso, son buenas alternativas los restaurantes, centros de convenciones y hoteles. En el segundo, en cambio, se destacan las zonas de ecoturismo, quintas y, especialmente, las terrazas.

Cuando pienses en cómo organizar un evento como una fiesta de fin de año empresarial, lo primero que tienes que hacer es elegir locaciones diferentes a la empresa, la idea es tener un lugar neutral fuera del ámbito laboral.

2) Obsequios y premios

Entre los regalos para fiesta de fin de año en empresas, son ineludibles todos aquellos elementos que ayuden a hacer más confortable la tarea diaria de los colaboradores, como sillas, kits de oficinas, etc, aunque también se buscan otro tipo de regalos relacionados a las estadías en hoteles, los viajes pagados, los días libres con goce de sueldo y los electrodomésticos.

Es importante dejar un recordatorio del evento para todos tus invitados, dejarles algo tangible como recuerdo en forma de souvenir o experiencia es un gran detalle.

Cualquier detalle puede ser bien recibido sobre todo si es con motivo de la celebración de la fiesta de fin de año de tu empresa, con este souvenir le estás recordando a tu empleado lo importante que es para tu empresa.

3) Invitaciones

Con tantos sistemas de comunicación y mensajería corporativa, enviar invitaciones para la fiesta de fin de año empresarial puede parecer hoy innecesario. Sin embargo, resulta especial recibir una tarjeta bien pensada y confeccionada profesionalmente, incluso si ésta es virtual. 

Una invitación adecuada a la fiesta de fin de año empresarial debería: 

  • Estar a tono con la temática elegida
  • Ser concisa, y fácil de recordar.
  • Ser acorde a la marca organizacional
  • Apuntar a la creatividad

4) Discurso

El discurso en la fiesta de fin de año empresarial puede ser una sabia estrategia para elevar la moral de equipo y fomentar una cultura organizacional positiva. Por eso, nunca está de más brindar a los colaboradores unas palabras de aliento y agradecerles el excelente desempeño que han tenido. 

Pero, ¿cómo asegurarse de que el discurso sea inspirador y capte la atención? Son claves: 

  • Considerar a la audiencia; 
  • Usar un buen “gancho” de apertura;
  • Subrayar los logros;
  • Hacerlo breve;
  • Concluir con un llamado a la acción.

5) Actividades

Algunas actividades que están de moda son:

  • Premiación: es la ocasión perfecta para reconocer a aquellos colaboradores que se han distinguido especialmente o cuya labor ha contribuido a elevar a la organización. 
  • Cabina de fotos.
  • Show en vivo para los invitados: Un grupo musical o stand up comedy para tener un momento diferente dentro de la fiesta de fin de año empresarial, estamos seguros de que a tus invitados les va a encantar, bailar es una de las cosas que más se disfruta en una fiesta.

Lo que se vieneInformales y más temprano: qué tendencias vienen para los eventos de fin de  año | Punto Biz

El aislamiento por la pandemia del coronavirus generó una alta tendencia a las reuniones presenciales o por regiones, ya que los empleados quieren reencontrarse y valoran este tipo de dinámicas para unir a los equipos en espacios de distensión.

Este año, todas las empresas quieren celebrar. Tanto multinacionales como pymes. Está más de moda la fiesta corta (de pocas horas), generalmente, los jueves o viernes de noviembre o diciembre, y el formato de cóctel.

En lugar de contratar muchos shows se elige uno, pero muy bueno. Hay sorteos y premiaciones según la empresa. La barra libre y un buen DJ son infaltables. El dress code es informal. Y las cabinas de fotos con carteles divertidos son un elegido que converge con las palabras del presidente de la empresa sobre los logros de la firma. 

Lo importante de invertir en organizar una buena fiesta es el objetivo final que se obtiene de agasajar y reunir a los empleados de la empresa en un espacio social, relajado y divertido. Es darle reconocimiento a su año de trabajo y dedicación a la empresa por medio de un encuentro que fomenta la unión del grupo.

Es importante que la fiesta sea acorde al perfil y cultura de la empresa y alineada al momento coyuntural que esté viviendo, principalmente para que sea coherente con las acciones que se vienen realizando durante el año

Como la fiesta de fin de año empresarial, que ayuda a reconocer y fidelizar a los colaboradores, en Cuponstar puedes encontrar una solución completa para fidelizar a tus empleados con tu propio programa de beneficios corporativos.

Cómo armar una buena Fiesta de Fin de Año Corporativa? – Auditorio BB

Escríbenos a ventas@cuponstar.com o deja tus datos aquí para asesorarte. 

Cuponstar Marketing
Compañía líder en programas de beneficios para empleados y clientes de pequeñas, medianas y grandes compañías en Latinoamérica.
facebook linkedin twitter

Descubre todo nuestro contenido de Youtube

Descubre todo nuestro contenido de Wellness