Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

Con la pandemia, el cuidado de los empleados cobró mayor relevancia entre las empresas. A través de Cuponstar, las compañías comenzaron a ofrecer clases virtuales de Yoga y Meditación para procurar el bienestar del talento. ¡Descubre todos los beneficios que tiene para su productividad!

Hace tiempo que las organizaciones se dieron cuenta de que el cuidado de la salud de sus trabajadores va mucho más allá de la prevención de los riesgos laborales.

Entidades como L’Oreal o Google ofrecen desde hace tiempo clases de yoga para sus empleados.

Incluir en las empresas la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el cuidado de la salud, tiene un impacto muy positivo sobre los empleados, lo cual, al final, se traduce en mejoras para la empresa relacionadas con una mayor productividad.

En este sentido, incluir la práctica del yoga y la meditación online fue una solución sencilla para las empresas que contrataron los Programas de Beneficios de Cuponstar. Te contamos cuáles son sus beneficios.

 

Aumento de la productividad:

El estrés también afecta a tu productividad, ya que puede provocar distintas dolencias como cefaleas; o depresión del sistema inmunológico o problemas cardiovasculares. Todas estas afecciones son la principal causa de ausentismo, por lo tanto, si se reduce, aumentamos la productividad de la empresa.
 
 

Evita el Burnout:

El Síndrome de Burnout es un trastorno emocional y psicológico que afecta a muchos trabajadores que viven en un estado de estrés y ansiedad constante. Los síntomas que genera se potencian en su conjunto y provocan un empeoramiento gradual. Ocurre cuando el estrés es excesivo y no se limita a situaciones puntuales o a periodos concretos.
 
Se caracteriza por tres puntos: agotamiento emocional, despersonalización y sensación de fracaso con total pérdida de confianza en sí mismo. Se puede ver en distintas personas que trabajan en un ámbito de alto estrés. Lo que ocurre en el burnout es que el trabajo fagocita la vida personal.
 
El Yoga y la meditación favorecen la relajación y ayudan a combatir la ansiedad, de modo que sirven para prevenir el síndrome del quemado o burnout, reduciendo las posibilidades de que se produzcan bajas laborales.
 
Dolor de cabeza, falta de sueño y apetito irregular son síntomas del estrés, cada vez más extendido entre las personas debido al ritmo de vida que llevamos en la actualidad.
 
 

El 71% de los empleados consideran el lugar de trabajo como una fuente de estrés y el 79%, como parte de su vida laboral.

 

Mejora la concentración y la atención:

Los ejercicios de meditación y respiración del Yoga son útiles para ignorar las distracciones y ruidos del lugar de trabajo (ya sea la oficina o el hogar) y poder concentrarse en alcanzar los objetivos.
 
 
 

Alivio del estrés:

El estrés puede llegar a ser un grave problema de salud. De hecho, entre el 60% y el 80% de las visitas a los médicos de atención primaria están relacionadas con situaciones de estrés y ansiedad. El contexto de la Pandemia, también ha generado estrés en los trabajadores: John Witt, un prestigioso maestro de yoga reconocido en Asia por sus clases de yoga dinámico y que hoy se dedica al modo terapéutico en Nueva York, afirmó en un reportaje publicado por Naciones Unidas que durante el tiempo que esta disciplina se practique, la persona dejará de pensar en la pandemia, ya sea por por 5, 20 ó 60 minutos.
 
“Durante ese lapso, no se piensa en la pandemia, no se discute con alguien de la familia o se siente la soledad; te sientes conectado. Puede ser mediante un video en YouTube o recibiendo instrucciones en directo a través de una plataforma digital. Tenemos que pensar que el estrés es como un bote de basura y que lo estamos vaciando, entonces podremos afrontarlo de nuevamente, ya que es inevitable porque lo tendremos cada día que despertemos”, aseguró Witt.
 
 
 

Incrementa la energía y reduce la fatiga:

El comportamiento sedentario que favorecen algunos tipos de trabajo, sobre todo el de oficina, además de predisponer al sobrepeso y con él, las enfermedades cardiometabólicas. Asimismo, estar sentado más de cinco horas seguidas disminuye enormemente la capacidad de atención. Esto se puede evitar simplemente levantándose y estirando cada 30 minutos. Implementar actividades simples de Yoga y Meditación son un gran método para reducir la fatiga.
 
Por otro lado, las personas que no pueden dormir por nerviosismo, sufren de insomnio y el impacto del insomnio, sostenido en el tiempo, provoca problemas de salud y afecta la calidad de vida. Durante el aislamiento de la pandemia, los estudios científicos revelaron que muchas personas perdieron la noción de los días, las semanas y las horas. Además, descansar mal o de manera insuficiente debilita el sistema inmune.
 
El yoga es un buen aliado contra el insomnio, ya que activa el sistema parasimpático, que es el encargado de bajar los niveles de estrés del organismo. Un correcto estiramiento antes de acostarse, por ejemplo, favorece la relajación de los grupos musculares.
 
 

Mejora tu humor y creatividad:

Al sentirte bien física y mentalmente tu ánimo mejorará considerablemente, mientras que si te sientes con energía y concentrado serás más positivo. De esta forma practicar yoga hará que seas un mejor líder y tus empleados lo agradecerán. Si te sientes concentrado, no permites que nada distraiga tu atención y además te sientes bien física y mentalmente, tendrás un escenario perfecto para que tu creatividad se dispare.
 
 

Mejora las relaciones entre equipos de trabajo:

La práctica del yoga puede funcionar como una fantástica herramienta de teambuilding que puede ayudar a tus empleados a establecer vínculos y a mejorar sus relaciones aún sin encontrarse físicamente dentro de una oficina.
 
Los científicos sugieren que 150 minutos de actividad física a la semana es suficiente para reducir el estrés. Por lo tanto, basta con que implantemos en nuestra empresa un programa de práctica de yoga con sesiones de 50 minutos 3 días a la semana (mejor días alternos) para comenzar a sentir los efectos beneficiosos de esta disciplina.
 
 
 

Beneficios de la Meditación

  Mediante la integración del método de atención plena en el ADN de una compañía, se abren las posibilidades de establecer fuertes lazos humanos y armoniosos.
 
  • Incrementa el valor de los activos en el campo intelectual y profesional.

  • Mejora la capacidad de atención y concentración de sus colaboradores.

  • Impulsa la creatividad.

  • Mejora la eficacia personal.

  • Garantiza en gran parte los resultados de las metas financieras propuestas.

  • Emergen nuevos recursos intelectuales.

  • Acelera las habilidades de comprensión.

  • Facilita la toma de decisiones.

  • Disminuye los costos por estrés y ansiedad.

  • Aumenta la autoestima y la autoconfianza.

Por otro lado, que la empresa ofrezca a los trabajadores la posibilidad de practicar yoga y meditación de forma gratuita y desde donde quiera hará que sientan que sus necesidades importan, lo cual no solo los motivará sino que además aumentará su fidelidad hacia la compañía y evitará que quieran marcharse. Asimismo, La inclusión de la práctica del yoga en la empresa dará una buena imagen de tu compañía sobre los posibles candidatos, lo cual mejorará el employer branding.

 
 

Cuponstar Wellness

Cuponstar ofrece a todos los colaboradores y clientes de tu empresa un programa de Wellness con Clases de Yoga y Meditación todos los días, en vivo, mediante Zoom.

 
El programa incluye:
  • Yoga

Las clases están destinadas a todo aquel que quiera llevar una relajación completa a su cuerpo y mente. A través de posturas, respiración consciente y meditación lograra desconectarse de la rutina para descubrir la paz que ya existe dentro suyo.

Duración: 01:00
 
  • Yoga de escritorio

El Yoga de escritorio es una linda opción para quienes quieren desconectar unos minutos de su trabajo y regalarle a su cuerpo unos movimientos muy suaves y fáciles que le permitirá seguir con su día laboral recargado y con más energía.

Duración: 00:15
 
 
 
  • Meditación

En cada práctica de meditación se trabajan diferentes técnicas para calmar mente, cuerpo y espíritu. En tan solo 30’ se dan a conocer técnicas de respiración, visualizaciones, mantras y sonidos explorando al máximo los 5 sentidos.

Duración: 00:30.
 
 
 

Nuestras profesoras

 
 
 
 
 
 

Si querés conocer más sobre el programa de Wellness de Cuponstar y coordinar una prueba gratuita, escríbenos a ventas@cuponstar.com

 

 

Bonda11
McClintock descubrió que el 'Lorem Ipsum' era en realidad un seudo-latín que provenía del pasaje 1.10.32 y 1.10.33 del 'De finibus bonorum et malorum' ("Sobre los límites del bien y del mal") del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, escrito en el año 45 a.
facebook linkedin twitter