Ahora Cuponstar se llama Bonda: Conoce todas las novedades.

Ver Novedades

De acuerdo con McKinsey, las personas que informan haber tenido una experiencia positiva con la empresa están 16 veces más comprometidas que aquellas con una experiencia negativa y son 8 veces más propensas a quedarse en la compañía.

Continúa leyendo y descubre las claves para retener el talento fortalenciendo el Employee Experience.

jason-goodman-Ti7LQ0r-zy4-unsplash

 

¿Qué es la Employee Experience (EX)?

El Employee Experience (EX) es la percepción general que un colaborador tiene de su relación con la empresa.


Es una visión subjetiva influenciada por el entorno y compuesta por el conjunto de experiencias que ocurren durante todo su paso por la organización:

Extra

El enfoque en Employee Experience implica que las empresas respondan a las expectativas de las personas durante cada fase del trayecto laboral.

Se basa en crear experiencias personalizadas y auténticas, capaces de generar un ambiente adecuado para conectar el propósito corporativo con las pasiones personales de cada persona.

De acuerdo con McKinsey, las personas que informan haber tenido una experiencia positiva están 16 veces más comprometidas  que aquellas con una experiencia negativa y son 8 veces más propensas a quedarse en la empresa.

 

Hoy en día, una buena experiencia se ha vuelto vital para la retención de talento.

Según Ernst & Young, la relevancia que ha ganado el EX se va a mantener en los próximos años, siendo un factor muy importante para más del 70% de las empresas. 

 

En el diseño de Employee Experience, hoy cobra relevancia la participación de:

= Open Leaders:

Directivos cuya actitud incluye la empatía, la humildad y la compasión. Son analíticos, con pensamiento ágil y profundo conocimiento en su área, pero también conocedores del factor humano y constructores de relaciones naturales. Estos líderes son el hilo conductor para aprovechar las oportunidades de aprendizaje y crecimiento de sus equipos.

= Open Management Practices

Un conjunto de prácticas que van desde la libertad hasta la transparencia para crear un ambiente de propósito compartido y desarrollo mutuo.

 

Puntos clave para mejorar el
Employee Experience

Como organización, asegúrate de empatizar con las necesidades de las personas para diseñar estrategias de mayor impacto y ayudarles a construir un vínculo positivo con la empresa.

1. Escuchar a tus colaboradores: Entender su experiencia cotidiana, lo que los inspira y motiva.

2. Implementar una política de puertas abiertas: Conectar a través del diálogo, la retroalimentación positiva y una perspectiva alentadora.

3. Apoyar el desarrollo personal y profesional: Comprometerse con su crecimiento profesional y personal, brindarles recursos, oportunidades y métodos de aprendizaje., impulsar sus iniciativas y proyectos.

4. Crear espacios de apoyo entre equipos: Cuanto más conectados estén los equipos entre sí, más eficientes y satisfechos estarán.

5. Proveer un ambiente óptimo: Mantener una cultura empresarial sana que garantice tranquilidad y confort. Equipos donde rija la confianza, haya claridad en lo que se espera de cada quien, se incentive la autonomía y el trabajo colaborativo.

6. Otorgar reconocimiento significativo y oportuno: Que sea una prioridad con sistemas formales.

7. Reforzar la experiencia deseada: Asegurarse de que todos los factores importantes en el Employee Experience (propuestas de valor, gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, incorporación, etc.) sean consistentes en los mensajes y las mentalidades que transmiten.
 



 

¿Quieres potenciar el Employee Experience en tu empresa?

¡Ofréceles a tus colaboradores la posibilidad de acceder al Programa de Beneficios más completo en todo LATAM!
 
Conoce cómo podemos ayudarte aquí 📝

 


 

También te puede interesar: #CuponstarTalks9: People Experience en la Era Digital

Featured Image

Webinar organizado por Cuponstar
junto a Herbalife, BIMBO, Qualtrics y Novartis.

 

 

Bonda11
McClintock descubrió que el 'Lorem Ipsum' era en realidad un seudo-latín que provenía del pasaje 1.10.32 y 1.10.33 del 'De finibus bonorum et malorum' ("Sobre los límites del bien y del mal") del filósofo romano Marco Tulio Cicerón, escrito en el año 45 a.
facebook linkedin twitter