La revolución digital no parece tener signos de estar frenándose, por el contrario, las empresas que cuentan con los colaboradores más alfabetizados están emergiendo como las líderes del mercado. Descubre más sobre el auge de esta Revolución. 

 

¿Qué es la Alfabetización digital?

Es la capacidad de las personas de realizar tareas en el ambiente digital. Abarca la utilización de software, aplicaciones, redes sociales y hasta la comunicación por medios digitales.

¿Cómo afecta a tus empleados?

Mucho se habla de si las máquinas reemplazarán a las personas, pero ¿realmente creemos que lo harán? La realidad es que la aparición de tecnologías nuevas, no reemplazará al trabajo de las personas, pero sí puede dejar afuera a quienes no estén preparados, o como se suele decir, alfabetizados digitalmente.

Por otro lado, y para cerrar esta idea, las personas que puedan utilizar tecnología para automatizar o acelerar procesos repetitivos y manuales, podrán aprovechar ese tiempo en tareas más estratégicas, en mejorar procesos o en ser más creativos.

 

¿Qué hacer como empresa?

Es imprescindible que como empresa puedas darle a tus colaboradores la oportunidad de aprender acerca de cada nueva tecnología. Como dijimos al principio de esta nota, aquellas compañías cuyos empleados están alfabetizados digitalmente, están emergiendo como líderes en el mercado. La pregunta es: ¿Qué tendrá menos costos?, ¿alfabetizar o reclutar empleados ya alfabetizados?

 

En Cuponstar, además de ofrecer una amplia variedad de beneficios para tus colaboradores, tenemos también workshops y cursos online gratuitos acerca de temáticas que ayudarán a alfabetizar a tus colaboradores: Programación, Data Analytics, metodologías ágiles, criptomonedas y más. Además tenemos convenios con las mejores universidades e institutos para que puedas ofrecerle grandes descuentos a tus empleados en su proceso de aprendizaje, en todo Latinoamérica. 

¿Te gustaría obtener una demostración gratuita? Es muy sencillo, completa este formulario y te contactaremos para asesorarte 

 

Cuponstar
Compañía líder en programas de beneficios para compañías en Latam.
facebook linkedin twitter